

Gestión de distribución de gas natural
Actuamos a lo largo de la cadena de valor, detectando áreas de oportunidad y soluciones, diseñando estrategia e ingeniería, trabajando con prospección de mercado, gestión de contratos y de permisos, suministrando equipos, construyendo, operando y dando mantenimiento a los activos utilizando plataformas digitales con desarrollo de tecnología en la denominada industria 4.0.
Ingeniería de redes de distribucción
Nuestros profesionales hacen uso de sus conocimientos matemáticos, físicos, materiales y dominio del espacio, así como su experiencia en el área en cuestión y se toman en cuentas variables para lograr el mejor resultado:
- Medio ambiente
- Limitaciones técnicas
- Limitación física
- Costos
- Inversión
- Calidad y durabilidad de los materiales

Construcción de redes de distribución

Construimos cumpliendo con todos los requisitos de seguridad en la construcción de Redes de Gas Natural, basándonos en Normas oficiales en la materia utilizando los materiales permitidos para la distribución de gas natural en redes primarias y redes secundarias, incluyendo la acometida, sea individual o colectiva, para usuarios de categoría doméstica, comercial y hasta el Puente de Regulación y Medición de usuarios de la categoría industrial y GNV.
Redes de gas natural
El sistema de redes de gas esta conceptualizado en grupos genéricos, la clara diferenciación de estas es vital para el desarrollo de proyectos de expansión, así como en la minimización de los cuellos de botella y la correcta aplicación de los recursos económicos en el desarrollo. Se clasifican en tres grupos: Redes de Producción, Redes de Transporte y Redes de Distribución.
- Sistema de Gas Natural
- Red de Transporte
- Red de distribución en ciudad
Prospección del mercado
Realizamos la prospección de mercado para ayudar con la generación de ideas de negocios o la toma de decisiones para aprovechar determinadas oportunidades. Ayudamos a poner el foco en las opciones que tienen el mayor potencial de éxito y que realmente pueden valer la pena. Ayudamos a evaluar el atractivo de una nueva oportunidad de mercado y la priorización de las alternativas de crecimiento empresarial.


¿Qué hacemos?
Investigamos y evaluamos cuantitativa y cualitativamente el mercado objetivo tomando en cuenta cuatro aspectos:
- El tamaño del mercado, tanto en volumen como en valor.
- Los diversos segmentos de clientes y patrones de compra.
- La competencia.
- El entorno económico, en términos de barreras de entrada y regulación.
¿Cómo ayudamos al cliente?
Mostrando a los inversores el entorno donde se moverá el negocio y que el mercado es lo suficientemente grande como para construir un proyecto económicamente viable.
¿Cómo lo hacemos?
Siguiendo estos pasos realizamos la evaluación del mercado:
- Conocer a los clientes potenciales y la competencia. Los analizamos a diferentes niveles para poder determinar si la demanda de un producto / servicio es real y si la expansión en un nuevo mercado potencial vale la pena para el negocio.
Para ello es preciso:
- Identificar segmentos de consumidores con características comunes tales como edad, sexo, educación, ingresos, ocupación y lugar de residencia, o variables como estilo de vida y valores.
- Identificar a los competidores clave y evaluar sus fortalezas y debilidades. También puede resultar de gran utilidad tratar de averiguar estrategias de crecimiento específicas y formas de diferenciar sus productos y servicios.
- Obtener una visión general del mercado. Evaluar a clientes y competidores no es suficiente, ya que, conformarse con esta perspectiva hace correr el riesgo de limitar la toma de decisiones, dejando aspectos importantes sin considerar. Para adquirir esta visión holística hay que buscar respuesta a preguntas como las siguientes:
- ¿Cuál es el tamaño del mercado?
- ¿A qué velocidad se está expandiendo o contrayendo el mercado?
- ¿Cuántos compradores hay?
- ¿Cuáles son las barreras de entrada?
- ¿De cuánto poder de negociación disponen los proveedores?
- ¿Qué tan activa es la competencia?

¿Qué hacemos?
Investigamos y evaluamos cuantitativa y cualitativamente el mercado objetivo tomando en cuenta cuatro aspectos:
- El tamaño del mercado, tanto en volumen como en valor.
- Los diversos segmentos de clientes y patrones de compra.
- La competencia.
- El entorno económico, en términos de barreras de entrada y regulación.
¿Cómo ayudamos al cliente?
Mostrando a los inversores el entorno donde se moverá el negocio y que el mercado es lo suficientemente grande como para construir un proyecto económicamente viable.
¿Cómo lo hacemos?
Siguiendo estos pasos realizamos la evaluación del mercado:
- Conocer a los clientes potenciales y la competencia. Los analizamos a diferentes niveles para poder determinar si la demanda de un producto / servicio es real y si la expansión en un nuevo mercado potencial vale la pena para el negocio.
Para ello es preciso:
- Identificar segmentos de consumidores con características comunes tales como edad, sexo, educación, ingresos, ocupación y lugar de residencia, o variables como estilo de vida y valores.
- Identificar a los competidores clave y evaluar sus fortalezas y debilidades. También puede resultar de gran utilidad tratar de averiguar estrategias de crecimiento específicas y formas de diferenciar sus productos y servicios.
- Obtener una visión general del mercado. Evaluar a clientes y competidores no es suficiente, ya que, conformarse con esta perspectiva hace correr el riesgo de limitar la toma de decisiones, dejando aspectos importantes sin considerar. Para adquirir esta visión holística hay que buscar respuesta a preguntas como las siguientes:
- ¿Cuál es el tamaño del mercado?
- ¿A qué velocidad se está expandiendo o contrayendo el mercado?
- ¿Cuántos compradores hay?
- ¿Cuáles son las barreras de entrada?
- ¿De cuánto poder de negociación disponen los proveedores?
- ¿Qué tan activa es la competencia?